David T. Marchand


Videojuegos de tipos varios y ensayos sobre los juegos como medio de expresión.

ondita_mueve_arriba
ondita_mueve

ornitorrincos
circulitos

Juegos de texto & cuentos interactivos

Twine es una herramienta de creación de historias no lineales. La uso desde 2012 para hacer juegos de texto, ficciones hipertextuales y cuentos interactivos. Se los puede describir (de manera incompleta) como libros de Elige tu propia aventura en forma de página web, que se navegan cliqueando sus enlaces internos.

Por su facilidad de uso y la historia que tiene empoderando a personas ajenas a los videojuegos a hacer sus primeras obras interactivas, siempre tuve un cariño muy grande por esta herramienta. Desde 2012 traduje al castellano una cantidad de historias twine de autoras que admiro, y en 2015 traduje la herramienta misma, que ahora se puede usar sin leer una sola palabra de inglés.

Armando The Bardo

Jugar / Leer en Itch.io

Armando se cansa de escribir todas las obras de teatro que su amante, William Shakespeare, firma sin darle ningún crédito. La Octavia lo convence de vengarse, pero el plan va a tener consecuencias inesperadas.

(más…)

Hermanas de Claro Largo

Jugar / Leer en SpringThing.net

En un pueblo de refugiados, las diferencias entre dos hermanas se vuelven el centro de una disputa que se va de control.

(más…)

QUIMER-B

Jugar / Leer
Jugar / Leer en Itch.io

El equipo de desarrollo de la inteligencia artificial más avanzada del mundo pone a su creación a cargo de las instalaciones en las que se la diseñó, para oponerse a los prejuicios que están afectando la investigación.

When Acting as a Wave

Jugar / Leer
Jugar / Leer en Itch.io

Una persona llena de incertidumbre tiene que tomar una decisión que va a afectar el futuro de muchas personas.
(más…)

Eioioio

Jugar / Leer

Ambientada en el universo del Eternauta: una adolescente sobrevive a la nevada mortal en Buenos Aires y tiene que sobeponerse a la muerte de un ser querido mientras se prepara para enfrentar lo que sea que le depara el futuro.

(más…)

Úrquel, el dragón negro

Jugar / Leer

Víctor el Tenaz llega a un castillo abandonado para rescatar a la Princesa Sonia de las garras del malvado Úrquel. Todo es casi, pero no exactamente, lo que parece.

(más…)

Juegos 2D

Desde 2013 uso Construct 2 para crear prototipos y juegos breves. En algunos intento probar una mecánica nueva que me parece interesante, en otros la intención es usar el medio interactivo para contar un chiste, en muchos casos estoy parodiando juegos hechos por amigos y gente de la comunidad latinoamericana de desarrollo:

Cobar

febrero 2016, enlace.

The Cuore

Agosto 2016, enlace.

Talleres

Taller de creación de videojuegos

Fundación Telefónica, FLACSO, agosto 2016, enlace.

(más…)

Taller de introducción a la ficción interactiva

Feria del Libro Independiente, junio 2016, volante.

(más…)

Taller de Twine para chicos

MICA 2015, Centro Cultural Néstor Kirchner, septiembre 2015, enlace.

(más…)

Ensayos / artículos sobre videojuegos

Traducciones

También desde 2012, traduzco del inglés al castellano una cantidad de cosas relacionadas con los videojuegos (artículos, juegos de texto, herramientas de desarrollo) con el fin de ampliar su audiencia y de traer a la comunidad hispanohablante las partes más avanzadas e interesantes de la conversación sobre el medio.

Charlas

Contacto

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *